chastity formula

Friday, May 27, 2016

El jefe de Liturgia del Vaticano insta a los sacerdotes para que celebren la Misa ad Orientem

 El jefe de Liturgia del Vaticano ha hecho un llamado para todos los sacerdotes de manera que celebren Misa mirando al este (oriente).

En una entrevista con la revista Católica francesa Famille Chrétienne, el Cardenal Robert Sarah recordó que el Concilio Vaticano Segundo no requería que los sacerdotes celebraran Misa mirando al pueblo.

Misa ad Orientem
Esta manera de celebrar la Misa, dijo, era una “posibilidad, pero no una obligación”. 

Lectores y oyentes deben mirarse unos a otros durante la Liturgia de la Palabra, indicó.

“Pero en el momento que uno se dirige a Dios –desde el ofertorio en adelante- es esencial que el sacerdote y los fieles miren juntos hacia el este. Esto corresponde exactamente con lo que los padres del Concilio deseaban”.

El Cardenal Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, rechazó los argumentos que sostienen que los sacerdotes que celebran mirando hacia el este, están dando la espalda a los fieles “o están en contra de ellos”.

Más bien, dijo, todos están “mirando en la misma dirección: hacia el Señor que viene”.

“Es legítimo y cumple con los textos y el espíritu del Concilio”, indicó. “Como prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, deseo recordar que la celebración versus orientem está autorizada en las rúbricas, que especifican los momentos en los que el celebrante debe girar y mirar a los fieles. Por lo tanto no es necesario tener un permiso especial para celebrar mirando hacia el Señor”.

El Cardenal Sarah remarcó un artículo que escribió el año pasado para L’Osservatore Romano, en el cual dijo que era “totalmente apropiado, durante el rito de penitencia, el canto del Gloria, las oraciones y la plegaria Eucarística, que todos, sacerdotes y fieles se voltearan hacia el este, de manera que puedan expresar su intención de participar en la labor de adoración y redención alcanzadas por Cristo”.

El Cardenal añadió en aquel artículo, que la Misa en dirección al este pudiera ser “implementada en catedrales, donde la vida litúrgica debe ser ejemplar”.
  


Traducción libre

Thursday, May 12, 2016

¡NUNCA HUBIERON MUJERES DIACONISAS (ORDENADAS), PUNTO!

Texto original en VOX Cantoris en inglés: http://voxcantor.blogspot.com/2016/05/there-have-never-been-women-deacons.html?spref=tw

Seamos perfectamente claros.

Los diáconos son sólo hombres, tal como los sacerdotes Católicos son SOLO hombres. Este es un hecho ontológico. Un diácono es un ministro litúrgico que ayuda al Obispo, ese es su origen. Es ontológico. Es sacramental. Una mujer no puede ser más diácono, así como Bruce Jenner no puede ser mujer (por mucho que se disfrace de una).

En la Iglesia primitiva, cualquier mujer llamada Diaconisa, era llamada así en referencia a que era la ESPOSA de un Diácono.

Cualquier rol de “servicio” que proveían, era hacia las mujeres que se bautizaban por inmersión y para asistir en otras situaciones de manera tal que se preserve la modestia y dignidad de la mujer y del sacerdote, obispo o diácono.

Ellas NO administraban Sacramentos, salvo el bautismo, como puede hacerlo cualquier laico en caso de emergencia. Ellas NO colaboraban con el Santo Sacrificio de otra manera que no fuera la de cualquier laico o mujer. Ellas NO predicaban. Cualquiera que diga lo contrario es un ignorante o mentiroso.

La Iglesia ya estudió esta cuestión bajo la Comisión Teológica Internacional el2002. Las mujeres NO son diáconos. Fue reportado por Zenit, no fue un secreto. La respuesta fue ¡NO!

No hay mujer que haya usado una dalmática. Si alguien le dice que el fresco de la mujer orando con las manos extendidas es de una diaconisa y está usando la dalmática, son unos ignorantes o mentirosos. NO HAY EVIDENCIA de alguna clase de que alguna vez se “ordenara” a alguna mujer como diaconisa, ni la habrá, ya que es ontológicamente imposible, ellas no tienen ese rol.

Las diaconisas eran las esposas de los Diáconos o mujeres piadosas, viudas y similares que entregaban sus vidas en servicio de Cristo y Sus Sufrimientos. Ellas adquirieron diferentes carismas y pasaron a ser llamadas MONJAS. Las Diaconisas en la Iglesia primitiva no tuvieron rol en la Liturgia. Ellas no daban homilías en la Misa, ya que eso hubiera sido una violación directa a las instrucciones que dejó san Pablo.

Hay siete Sacramentos para los hombres y seis para las mujeres. La Orden Santa es el sacerdocio y el diaconado. Una mujer que hace sus votos finales como MONJA, hace sólo eso, votos solemnes. Ella no recibe un Sacramento.

Cualquiera que contradiga esto, es un mentiroso.

Si cualquiera, incluso un Papa, viniera e intentara cambiar la naturaleza del sacerdocio ontológico para incluir diaconisas, el estaría simplemente imposibilitado de hacerlo simplemente porque no se puede hacer.


Y sería un gran destructor.