chastity formula

Wednesday, October 21, 2015

#Sinodo 2015 - Obispo Bialasik de Oruro: Cardenales y obispos han maquinado para cambiar la doctrina

Publicación traducida del Toronto Catholic Witness: http://torontocatholicwitness.blogspot.ca/2015/10/breaking-bishop-biaasik-cardinals-and.html
ÚLTIMA HORA: El obispo Bialasik: cardenales y obispos han maquinando para cambiar la doctrina, como parte de una conspiración con las organizaciones internacionales anticatólicas
La web de la Conferencia Episcopal de los Obispos de Polonia, ha publicado hoy las siguientes palabras de gravedad del Obispo Krzysztof Bialasik, sobre la posible existencia de un grupo de cardenales y obispos que han sido intrigantes -bajo la influencia de las organizaciones internacionales- para socavar la doctrina de la Iglesia. Recientemente su Excelencia, denunció el aborto como un "holocausto a escala global", y que se trataba de una "tercera guerra mundial" de los no nacidos. ¿Quién es este hombre extraordinario? Un verdadero pastor de almas, que también ha prohibido la distribución de la Sagrada Comunión en la mano en su diócesis.

21-10-2015
Obispo Bialasik: En el Sínodo hubieron ciertos temas que no deberían haber sido discutidos
El Sínodo de los Obispos fue una experiencia maravillosa de la universalidad de la Iglesia, pero también ha tenido su lado débil. Muchas cuestiones importantes de la familia no se trataron, declaró el obispo misionero polaco en Bolivia, Krzysztof Bialasik. Afirmó que muchas palabras bonitas se expresaron en el Sínodo, que era un testimonio valioso, pero los problemas de la familia no fueron totalmente tratados. En la opinión del obispo Bialasik, hubo una preocupación innecesaria con temas no relacionados a la reunión.
Bishop Białasik:
"En mi opinión, es triste que se consumió tanto tiempo en cuestiones que el Sínodo no debería haber tocando, porque estas cuestiones son de naturaleza diferente. Me sorprendió que hay un determinado grupo de cardenales y obispos que han hablado no siempre adecuadamente sobre los temas de la familia, interponiendo cuestiones que deben ser consideradas en otra situación; en especial la comunión de los divorciados y homosexualismo. Estos son otros problemas, problemas que son doctrinales, o [problemas] que se han concebido artificialmente para destruir a la familia. Estos son exactamente los asuntos promovidos por diversas organizaciones internacionales, en primer lugar de los EE.UU. y Europa Occidental, pero es sorprendente que ellos también tienen una influencia en ciertos obispos. No no sé lo que esté detrás de todo esto; pero, si hay como tal un grupo de cardenales u obispos, y lo hay, significa que algo está de pie detrás de todo esto. Esto es lo que me duele más, que puedan existir tales personas entre los obispos". 

Monday, October 5, 2015

Consagrada a Dios (hace 1 mes)

"Si el mundo os aborrece, sabed que me aborreció a mí primero que a vosotros. Si fueseis del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, sino que yo os escogí del mundo, por esto el mundo os aborrece." Juan 15, 18-19


El pasado 5 de septiembre, día en que se recuerda la muerte de la Beata Teresa de Calcuta, realicé mi primera profesión pública de votos como Laica Misionera de la Caridad (Pobreza, Castidad, Obediencia y Servicio a los más pobres de entre los pobres).


Al escribir mis votos me percaté que luego de 3 años, por fin había llegado ese día! Recuerdo cuando inicié la preparación, le decía a la hermana: Por mi, mañana mismo tomo los votos. Todo tiene un tiempo y un lugar, y sin lugar a duda, Dios Padre sabe mejor porque era necesario esperar este tiempo.

Durante estos años, soy menos acogida por aquellos que alguna vez se dijeron amigos, otros que muy alejados de la fe, no dudan en seguir brindando su mano amiga. Y están los bien amados de Dios, que afirman ese deseo por la Comunión total con Dios.


A medio camino, pensé que no lo lograría. Era aún el tiempo en que pensaba que yo por mis méritos tenía que lograrlo. Fue también el tiempo donde Dios empezó a corregir esa idea y manera de vivir. Inició la renuncia! La renuncia a lo material, el desapego por las cosas en realidad no fue tan complejo ya que hace 4 años pasé una situación ajustada. Pero como dolió el aprender a renunciar a las personas que uno quiere!! Y duele también seguir aprendiendo a renunciar a TODO y sobre todo a uno mismo, por amor al que nos amó primero. Agradezco profundamente a Dios, el que los que entendieron de qué iba esto (si gente, esto equivale a casarse), me acompañaron en la Misa y también en oración, aquellos que no estaban físicamente presentes. Sean llenas sus vidas de la Gracia de Dios.
Vows+Rosary+Cross+Veil = Happy Consecrated Woman


Sin embargo, no puedo menos que sentirme dichosa de ver lo que el Padre en el Cielo está logrando en mi vida! Hay tanto que ha transformado en mi con mi total consentimiento... que el día de la consagración, cuando el sacerdote me entregaba el Crucifijo, yo sólo podía repetir desde mi corazón entre lágrimas: TODO SEÑOR! TÓMALO TODO! ACEPTO TODO LO QUE TU PIDAS!


Y aquí estoy ahora, celebrando mi primer mes, con mucha más sed que antes, pero también reconociendo que Dios me está formando como una persona más cauta y paciente, que está aprendiendo a abandonarse COMPLETAMENTE en su Divina Providencia.

Tanta es la bendición, que en este tiempo, sin pedirlo y sin ellos haber aceptado formalmente, he recibido guía espiritual muy valiosa de tres personas con un corazón grande y también sedientos de Dios. Hay algo nuevo en lo que ellos me dijeron y algo que debo orarlo mucho, pues son gente de mucha oración. Como fuera, Dios no se cansa de hallar formas para comunicarnos Su deseo. Es uno, muy terco y atolondrado, que tiene que aprender realmente a ESCUCHAR.

Retornando de mi viaje, al cual partí al día siguiente de mi consagración, mi mamá me preguntó: ¿Cómo te fue hijita?. Mi primera respuesta fue: AMADA! MUY AMADA!

¿Quién dijo que ser consagrada, viviendo en el mundo, era aburrido? En el mundo, pero sin pertenecer a el! DE CRISTO! Sólo de CRISTO!

Laudetur Iesus Christus
Nunc et in aeternum! Amen.