chastity formula

Thursday, May 12, 2016

¡NUNCA HUBIERON MUJERES DIACONISAS (ORDENADAS), PUNTO!

Texto original en VOX Cantoris en inglés: http://voxcantor.blogspot.com/2016/05/there-have-never-been-women-deacons.html?spref=tw

Seamos perfectamente claros.

Los diáconos son sólo hombres, tal como los sacerdotes Católicos son SOLO hombres. Este es un hecho ontológico. Un diácono es un ministro litúrgico que ayuda al Obispo, ese es su origen. Es ontológico. Es sacramental. Una mujer no puede ser más diácono, así como Bruce Jenner no puede ser mujer (por mucho que se disfrace de una).

En la Iglesia primitiva, cualquier mujer llamada Diaconisa, era llamada así en referencia a que era la ESPOSA de un Diácono.

Cualquier rol de “servicio” que proveían, era hacia las mujeres que se bautizaban por inmersión y para asistir en otras situaciones de manera tal que se preserve la modestia y dignidad de la mujer y del sacerdote, obispo o diácono.

Ellas NO administraban Sacramentos, salvo el bautismo, como puede hacerlo cualquier laico en caso de emergencia. Ellas NO colaboraban con el Santo Sacrificio de otra manera que no fuera la de cualquier laico o mujer. Ellas NO predicaban. Cualquiera que diga lo contrario es un ignorante o mentiroso.

La Iglesia ya estudió esta cuestión bajo la Comisión Teológica Internacional el2002. Las mujeres NO son diáconos. Fue reportado por Zenit, no fue un secreto. La respuesta fue ¡NO!

No hay mujer que haya usado una dalmática. Si alguien le dice que el fresco de la mujer orando con las manos extendidas es de una diaconisa y está usando la dalmática, son unos ignorantes o mentirosos. NO HAY EVIDENCIA de alguna clase de que alguna vez se “ordenara” a alguna mujer como diaconisa, ni la habrá, ya que es ontológicamente imposible, ellas no tienen ese rol.

Las diaconisas eran las esposas de los Diáconos o mujeres piadosas, viudas y similares que entregaban sus vidas en servicio de Cristo y Sus Sufrimientos. Ellas adquirieron diferentes carismas y pasaron a ser llamadas MONJAS. Las Diaconisas en la Iglesia primitiva no tuvieron rol en la Liturgia. Ellas no daban homilías en la Misa, ya que eso hubiera sido una violación directa a las instrucciones que dejó san Pablo.

Hay siete Sacramentos para los hombres y seis para las mujeres. La Orden Santa es el sacerdocio y el diaconado. Una mujer que hace sus votos finales como MONJA, hace sólo eso, votos solemnes. Ella no recibe un Sacramento.

Cualquiera que contradiga esto, es un mentiroso.

Si cualquiera, incluso un Papa, viniera e intentara cambiar la naturaleza del sacerdocio ontológico para incluir diaconisas, el estaría simplemente imposibilitado de hacerlo simplemente porque no se puede hacer.


Y sería un gran destructor.